Join Now

Invertir en criptomonedas: el camino hacia la estabilización

Los últimos años se ha visto un gran cambio en nuestra visión de la riqueza. Mientras algunos han sentido la pérdida de empleo y sueldos rebajados, paradójicamente hemos comenzado a ahorrar más, en parte debido a los bloqueos y restricciones de movimiento, pero también debido al impulso de disminuir gastos y guardar dinero para un día lluvioso. Pero, ¿cómo podemos invertir el dinero extra para lograr la estabilidad en el futuro cercano?

Inversiones para todos…

No es difícil ver que ha habido un aumento reciente en los jóvenes que comienzan a ahorrar más para poder jubilarse más temprano.  Muchos han reconocido que invertir sabiamente puede ayudar no solo a generar riqueza sino también a mejorar la estabilidad financiera a largo plazo.

Pero, ¿por qué elegimos invertir ahora? Todo es gracias a la inflación. La inflación es el aumento general de los precios que se produce cada año y hace que disminuya el poder adquisitivo del dinero. La tasa de inflación puede variar ampliamente, pero recientemente muchos países han visto aumentos rápidos.

Las personas que están acumulando dinero para usarlo en el futuro necesitan hacer que aumente por sí mismo. Dejar el dinero inactivo hará que su valor disminuya. Por el contrario, cuanto más invierta, antes podrá beneficiarse de el poder del interés compuesto.

Acciones conscientes

Hay muchas estrategias para invertir, pero la mayoría se puede resumir en comprar barato y vender caro. Esto a menudo se conoce como “comprar la caída” (eng. “buy the dips”).

Esta técnica de inversión básica se refiere a comprar más activos cuando el precio baja y durante una corrección. Aunque suena simple, el inversionista dedica mucho tiempo a analizar gráficos, promedios móviles a corto y largo plazo y tendencias históricas. También se lo llama “comprar grandes caídas” (big dips) o “pequeñas caídas”. (small dips). El primero se refiere a cuando el precio cae por debajo del promedio, mientras que el segundo se refiere a cuando el precio cae desde donde se colocó por última vez. Los inversores que compran con esta estrategia pueden optar por vender rápidamente para obtener ganancias o mantener el activo para construir una posición a largo plazo.

Comprar un activo cuando su precio está cayendo es una buena estrategia, pero tiene varios inconvenientes. En primer lugar, es difícil decir cuál será el valor del activo en la próxima hora o al día siguiente. Entonces, hay otra forma de invertir: comprar cuando el precio es más bajo que el promedio histórico. Aquí es donde muy útil se hace el concepto de un promedio móvil, que ilustra los mejores puntos posibles para entrar y salir del mercado.

Activos futuros

Las criptomonedas son una de las áreas de inversión en auge en la actualidad. Han demostrado ser el activo más popular de los últimos años y, además, muchos expertos creen que las criptomonedas podrían superar a los instrumentos financieros tradicionales.

Sin embargo, además de las criptomonedas, existen otras oportunidades de inversión que se mantienen bien. Las principales recomendaciones de acciones para el próximo año son State Bank of India (SBI) PSU, GAIL, HDFC Bank, TCS y ONGC. Los bienes raíces, por otro lado, son una de las opciones de inversión más populares en general. Los últimos años han tenido un gran impacto en los bienes raíces comerciales, estableciendo precios en mínimos históricos. Por eso los expertos creen que es una buena idea comprar una propiedad comercial y convertirla en un espacio de cooperación. Dado que la demanda de espacios de coworking está subiendo, esta podría ser una oportunidad para obtener ganancias constantes y regulares.

Invertir en criptomonedas: ¿vale la pena?

Las criptomonedas son un tipo de activo especial. Se distinguen principalmente por su volatilidad, potencial tecnológico y una muy amplia variedad de monedas potenciales para la inversión.

Durante el año comprendido entre diciembre de 2016 y finales de 2017, el valor de Bitcoin aumentó de $750 a $10 000. Esto significa que cualquiera que invirtiera $10,000 en diciembre de 2016 habría ganado la asombrosa cantidad de $133,333 en exactamente 365 días. De hecho, la capitalización de mercado total de las criptomonedas alcanzó la asombrosa cantidad de $ 500 mil millones. Sin embargo, a medida que más y más especuladores se unieron a la burbuja, inevitablemente tuvo que estallar. A medida que cayó el precio de Bitcoin, los precios de todas las demás criptomonedas colapsaron. Sin embargo, muchos inversores se beneficiaron de la burbuja especulativa. Ese es el efecto de la volatilidad: la propensión del activo a generar grandes pérdidas pero también grandes ganancias.

El potencial tecnológico, por otro lado, hace que invertir en criptomonedas tenga mucho que ver con lidiar con soluciones tecnológicas, como invertir en startups. Aquí, uno considera ante todo el propósito para el cual se creó la criptomoneda. Podría ser un medio de pago universal, o una forma de crear aplicaciones o contratos inteligentes, y tener muchos otros usos. Todos tienen implicaciones para el valor futuro potencial.

La amplia selección diferencia las criptomonedas de la mayoría de los activos tradicionales. Hay más de 6,000 monedas diferentes que no están relacionadas de manera consistente. Cuando se trata de valores, también hay muchos tipos, pero están claramente agrupados. Las acciones de las principales empresas se pueden encontrar en las bolsas más grandes y famosas, varias bolsas locales venden acciones de empresas locales, etc. En el caso de las criptomonedas, cualquier dependencia desaparece, las bolsas ofrecen aquellas criptomonedas que encuentran populares entre los inversores. Esto significa que se guían principalmente por la capitalización de mercado en lugar del potencial real.

Criptomonedas del futuro

Muchas personas creen que la era de Bitcoin ha terminado. Sin embargo, hay alternativas. The first is Ethereum, a decentralized software platform that enables the creation and launch of smart contracts and decentralized applications (DApps) without any delay, possibility of fraud, control or third-party interference. Las aplicaciones en Ethereum se ejecutan en tokens criptográficos específicos de la plataforma, Ether. Ether se utiliza para navegar por la plataforma Ethereum y es deseado principalmente por desarrolladores que desean crear y ejecutar aplicaciones en Ethereum, o por inversores que desean realizar compras de otras monedas digitales utilizando Ether.  Ether, lanzado en 2015, es actualmente la segunda moneda digital más grande en términos de capitalización de mercado
 después de Bitcoin.

Litecoin, lanzada en 2011, fue una de las primeras criptomonedas en seguir los pasos de Bitcoin. Fue creado por Charlie Lee, un graduado del MIT y ex ingeniero de Google. Litecoin se basa en una red de pago global de código abierto que no está controlada por ninguna autoridad central y utiliza pruebas de trabajo que pueden ser decodificadas por procesadores de consumo. Si bien Litecoin es similar a Bitcoin en muchos aspectos, tiene una tasa de generación de bloques más rápida y, por lo tanto, ofrece un tiempo de confirmación de transacción más rápido.

Sin embargo, Stellar se considera una de las monedas electrónicas más innovadoras. Stellar es tanto una moneda como una plataforma de pago. Es una tecnología de pago que tiene como objetivo conectar las instituciones financieras y reducir al máximo el costo y el tiempo requerido para las transferencias transfronterizas. También es un activo muy popular entre los inversores, quienes pueden comprarlo por ejemplo a través del Paquete Stellar.
 

A partir de este momento, Stellar opera una red de servidores descentralizados con un libro mayor distribuido que se actualiza cada 2 a 5 segundos en todos los nodos. El factor más visible que diferencia a Stellar de las monedas populares, incluido Bitcoin, es el protocolo de consenso. No se basa en una red completa de mineros para validar las transacciones, sino que utiliza el Acuerdo Bizantino Federado (FBA) algoritmo para un procesamiento más rápido. También hay muchos planes para mejorar la eficiencia de la moneda y un mayor desarrollo.

Invertir, entonces, parece una forma comprobada de lograr la estabilidad financiera. Sin embargo, debe ser consciente de los riesgos que está tomando y siempre elegir activos que se vean bien para el futuro.

Related Posts

Leave a Reply