Join Now

Criptomoneda stellar: una moneda electrónica moderna y una plataforma preparada para el futuro

Stellar se considera una de las criptomonedas más modernas y con visión de futuro. Sin embargo, ¿cuál es la base de su éxito?

Una idea innovadora

¿Qué es exactamente Stellar? Es una red de moneda digital peer-to-peer de código abierto.Fue fundado por Jed McCaleb, quien ha estado involucrado con las criptomonedas durante muchos años. La idea era hacer que las transacciones entre diversas divisas en todo el mundo sean más fáciles y rápidas, así como brindar liquidez a las personas que no tienen acceso a los servicios bancarios tradicionales.

 Tokens de la criptomoneda Stellar se llaman lúmenes
 o XLM, y aunque Stellar y XLM coexisten en el mismo sistema, técnicamente se basan en bases diferentes. Stellar abarca la red blockchain, mientras que los lúmenes se negocian en la red blockchain. Según el sitio web de Stellar, actualmente hay 50 mil millones de lúmenes en circulación.

¿Cómo funciona Stellar en la práctica? Supongamos hipotéticamente que alguien transfiere 50 000 PLN pero no tiene acceso a un banco donde pueda completar la transacción. Esa persona podría transferir el equivalente a 50 000 PLN en lúmenes. El destinatario puede cambiar esos lúmenes por 50 000 PLN o una cantidad equivalente en otra moneda. Y por lo último, los tiempos de transacción son más cortos que para las transferencias transfronterizas típicas.

La plataforma vs la criptomoneda

La plataforma Stellar te permite crear, enviar e intercambiar representaciones digitales de todas las formas de dinero. El software se ejecuta en una red abierta y descentralizada y maneja millones de transacciones todos los días. Al igual que Bitcoin y Ethereum, Stellar se basa en blockchain para mantener la red sincronizada. Sin embargo, Stellar es mucho más rápido, más barato y más eficiente energéticamente que los sistemas típicos basados en blockchain.

Si bien la red de Bitcoin se creó para comerciar solo con Bitcoin, Stellar es un sistema descentralizado perfecto para operar con todo tipo de dinero de manera transparente y eficiente.

La red Stellar tiene una criptomoneda digital nativa, lúmenes, que se requiere en pequeñas cantidades para iniciar cuentas y realizar transacciones, pero más allá de estos requisitos, Stellar no privilegia ninguna moneda en particular. La necesidad de lúmenes surgió del diseño básico del sistema de contabilidad general de Stellar. Actualmente, el saldo mínimo en una cuenta es de 1 lumen y la tarifa mínima por transacción es de 0,00001 lumen. Estos son lo suficientemente pequeños como para hacer que Stellar esté ampliamente disponible, pero lo suficientemente grandes como para desalentar el uso de la red por parte de los spammers.

Explotación…

El objetivo declarado de Stellar Development Foundation es utilizar la tecnología de registros distribuidos para respaldar el crecimiento económico en todo el mundo al reducir el costo de las transacciones pequeñas. La Fundación también se enfoca en mejorar la capacidad de la tecnología móvil para realizar transferencias de dinero rápidas y de bajo costo y para estimular el crecimiento de las pequeñas empresas en todo el mundo. Con ese fin, Stellar se ha asociado con una serie de empresas y servicios, incluida la consultora con sede en el Reino Unido Deloitte y, a partir de mayo de 2018, incluso American Express.

La fundación planea usar Stellar para proporcionar una base para la interoperabilidad entre diferentes sistemas financieros, incluidos los bancos. Con ese fin, proporciona transacciones en múltiples monedas que están diseñadas para ser lo más eficientes posible, independientemente de los diferentes valores entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas.

La red Stellar ha comenzado a ser utilizada por empresas privadas e instituciones financieras en varios países, especialmente en las regiones de África, India, Filipinas y algunos países del sudeste asiático. El ICICI Bank de India, por ejemplo, se asoció con Stellar para permitir a los usuarios enviar transacciones más rápidas y seguras a tarifas más bajas de lo que era posible anteriormente.

Historia y Valor

En 2014, Jed McCaleb, fundador de Mount Gox y Ripple, lanzó el sistema de red Stellar. Antes del lanzamiento oficial, McCaleb creó un sitio web llamado “Proyecto secreto de Bitcoin” en busca de probadores alfa. Stellar Development Foundation sin fines de lucro se creó en asociación con el CEO de Stripe, Patrick Collison, y el proyecto se lanzó oficialmente en julio.

En el lanzamiento, la red contenía 100 mil millones de lúmenes. El 25% de eso se donó a otras organizaciones sin fines de lucro que trabajan en la inclusión financiera. Stripe recibió el 2% (2 mil millones de tokens iniciales) a cambio de invertir en el proyecto. La criptomoneda, originalmente conocida como Stellar, luego se denominó lumen o XLM.

En agosto de 2014. Mercado Bitcoin, la primera bolsa de valores de Bitcoin de Brasil, anunció que usaría la red Stellar. Antes del enero de 2015. Stellar tenía alrededor de 3 millones de cuentas de usuarios registrados en su plataforma y una capitalización de mercado de casi $15 millones. The Stellar Development Foundation publicó un protocolo actualizado con un nuevo algoritmo de consenso en abril de 2015, que entró en vigor en noviembre de 2015. El nuevo algoritmo usó SCP, un protocolo de criptomoneda creado por el profesor de Stanford David Mazières, que contribuyó a un aumento significativo en el valor. Desde entonces, el precio de los lúmenes ha aumentado lenta pero constantemente.

Stellar… ¿la criptomoneda del futuro?

A mediados de 2021, XLM experimentó un fuerte aumento de valor y superó el nivel de resistencia del mercado de 0,2 dólares. Durante el año pasado, la moneda experimentó un crecimiento continuo con correcciones temporales. En un momento, alcanzó un nuevo pico de $0,9381, pero luego experimentó una fuerte caída y se corrigió por debajo de $ 0.2914.

Según Wallet Investor, las proyecciones de precios de Stellar indican una excelente inversión a corto y largo plazo. Para 2026, se proyecta que el precio de XLM sea de $ 1,854. También según Trading Beasts, el precio de XLM aumentará significativamente en los próximos años. Nuevos productos de inversión, como el Paquete Stellar, puede ayudar a promover la proliferación de la moneda.

Entonces, la tendencia sugiere que, mientras Stellar ha tenido sus altibajos, nunca ha perdido valor durante un período prolongado de tiempo.  Además, muchas otras agencias de pronóstico económico creen que el valor de XLM alcanzará su punto máximo a fines de 2022.

Related Posts

Leave a Reply